durante todas las facetas de nuestra vida. Desde entonces habitaremos en una temperatura que debe oscilar en torno a los 20 º, sin variaciones, para que las larvas maduren en un lapso de 25 días, pero también nos pueden elevar el proceso de maduración elevando considerablemente la temperatura, como lo hacen los grandes productores, a 45ºC. Sólo duramos 15 ó 20 días antes de hacer el capullo.

Cuando yo nací ya tenía congéneres más grandes que yo que entraban en el primer estadio (más o menos con 7 días) me comí la cáscara de mi huevo que está formada por una membrana de materia quitinosa y perforada en toda su superficie de canales microscópicos que me han permitido la respiración durante todo este tiempo, en todo el proceso de incubación se me ha mantenido a una temperatura promedio de 25ºC.

¿Sabiaís que los gusanos de seda somos originarios de China? Los historiadores chinos indican como fecha del comienzo de la sericicultura 3.400 años antes de nuestra era. La emperatriz Sihing-Chi, esposa del emperador Housan-Si, quién reinó por el año 2.650 .a. De C. Propagó esta industria entre la casta noble del imperio. Se consideraba entonces como un arte santo y sagrado, reservado únicamente a las damas de la corte y la alta aristocracia. A su muerte te le erigieron templos y altares como “ la genio de los gusanos de seda”.

Mi amo nos cuida muy bién, todos los días nos dá de comer unos cuantos trozos de morera tiernas y ya casi todos estamos en nuestra primera fase, ahora mismo dejaré de comer y entraré en mi primer sueño, que dura aproximadamente 24 horas, para luego mudar mi piel por una nueva, la piel se me rasgará longitudinalmente por la cabeza y saldré abandonando mi piel anterior, ya he multiplicado mi tamaño por 10 desde que nací. Ah... ¡que sueño¡ me voy a dormir.
Durante mis siesta algunos hermanitos míos se han muerto, no sé por qué, otros están ya grandisímos y yo me dispongo a seguir comiendo, tengo mucha hambre, espero pasar las fases que me quedan y llegar a mariposa, no como en otros países o sitios, que nos interrumpen el proceso de metamos- fosis y cuando somos crisálidas y aún estamos vivas nos meten en agua caliente en un proceso que los cultivadores llaman “ahogado”, nos matan en vida y proceden el secado que para ellos es igualmente importante, para evitar cualquier residuo de humedad que pueda manchar los filos hilos de nuestra seda, así pueden aprovechar nuestro capullo mediante técnicas de deshilachado, que puede contener hasta 1.500 mts. de hilo finísimo y durísimo, además nuestra seda tiene una cualidad especial: la de conservar el calor natural.

He notado en nuestra caja que entre todos juntos comemos muchísimo mas que antes, yo ya mido casi 1 ctm. Soy blanco -por eso mi nombre- y sigo teniendo mucha hambre, nuestro dueño ha preparado 5 cajas más, ha puesto un folio en el fondo de cada caja para que la limpieza de hojas secas y nuestros excrementos le resulte más fácil y con mucho cuidado nos ha introducido de 20 en 20 para que estemos más cómodos entre nosotros, todos los días nos dá hojas tiernas y ha descubierto un secreto: Para no dar tantos viajes a los árboles que están como a 2 Kmts. de su casa, mete bastantes hojas envueltas en un paño húmedo en el frigorífico, con lo que duran mucho más, luego nos las corta y nos pone nuestra ración fresquita... nos encantan,
Estamos ya a mediados de Mayo, ya hay más hojas en las moreras e infinidad de brotes nuevos que nos garantizarán nuestra subsistencia, tengo
Un hermano que tiene que comer muchísimo ya que es el doble que yo de tamaño
Han pasado ya 5 días desde mi primer sueño y voy a entrar en mi segundo estadio, de nuevo estaré un día dormido, mudaré mi segunda piel, igual que antes, pero seguiré creciendo, estamos muy cómodos de 20 en 20 en cada caja y nuestro cuidador a dejado la 7ª caja con lo que él llama “la guardería” allí va dejando a mis hermanos más pequeños, mientras los que ya superamos 1 ctms ó más estamos tan a gusto en nuestros nuevos hogares. Y a algunos de nosotros - los de mayor tamaño- nos coge con las manos cuidadosamente, nos observa, nos mima, nos respeta y todos los días limpia nuestra caja y nos hace una nueva cama con hojas frescas. Ya se nos notan perfectamente 12 anillos en nuestro cuerpo sin contar la cabeza y tenemos la forma de un cilindro alargado.